UNICEF muy pronto en UVU

Reading Time: 2 minutes

Lidia Abanto/UVU Review

El Club UNICEF es un gran proyecto que se va desarrollar en UVU. Como sabemos, UNICEF es una de las organizaciones más reconocidas a nivel internacional que presta ayuda a los niños del mundo. Por esta razón, un grupo de estudiantes de UVU están dispuestos a trabajar por los niños.

 

“La idea de crear el club surgió porque quería hacer voluntariado, ya que estoy haciendo un minor en Community Health. Entonces, después de una ardua búsqueda por internet, encontré los proyectos de UNICEF, una organización que me parece muy confiable,” expresó María José Velasco, estudiante de pre-medicina.

 

Gracias al gran entusiasmo y gestiones que está realizando Velasco, muy pronto estará funcionando el Club UNICEF en UVU. Igualmente, una vez que está establecido el club, se llevarán a cabo diversos proyectos relacionados con la prevención de la salud infantil.

 

“Hay mucho que hacer mediante UNICEF. Hay un proyecto muy importante llamado Zona Cero, este proyecto representa un gran reto para UNICEF, porque la meta es lograr que mueran cero niños por problemas de salud,” dijo Velasco.

 

El profesor Mathew Flint es el consejero del club, el está encargado del departamento de  Community Health en UVU. Igualmente, la comisión organizadora se está preparando para empezar a trabajar en varios proyectos relacionados con UNICEF.

 

“Rápidamente, he tenido respuestas y apoyo de muchos estudiantes de UVU. Muchos están  entusiasmados y quieren ser parte del club y trabajar en tan loable causa, para ayudar a los niños del mundo,” agregó Velasco.

 

María José quiere ser pediatra y poder servir a los niños. Pronto irá a Ecuador, su tierra natal, para hacer servicio en un hospital de niños. El próximo año en Abril, ella se graduará como bióloga y luego dará el siguiente paso para ir a la escuela de medicina, y hacer realidad su gran sueño.

 

“Esto lo hago de corazón, ya que mi mayor deseo es comenzar a servir a los niños. El Club UNICEF es un proyecto que me llena, lo hago con mucha pasión, sin deseo de figurar, sino de hacer algo por los niños a quien tanto amo y servir en la sociedad,” enfatizó Velasco.

 

Si quieres ser parte del club UNICEF en UVU, contáctate con Velasco enviando un email a [email protected]. Lo único que necesitas es tener ganas de servir a los niños del mundo.

 

By Lidia Abanto
Staff Writer