Grupo de teatro latino en UVU

Reading Time: 2 minutes

El club de teatro latino es el comienzo de una nueva etapa en la vida teatral  de UVU. Dicha  propuesta está siendo apoyada por  Iniciativa Latina y el Centro Teatral Noorda de UVU. Este grupo de teatro promete ser una de las más interesantes experiencias, en el mundo escénico en UVU.

 

“Como coordinadora del Centro de Teatro  Noorda, veo al Club de teatro Latino como una extensión natural  del departamento de teatro en UVU. Me encanta la idea de enseñar a los estudiantes, que tienen ideas frescas y creativas”, expresó Eileen Nagle coordinadora del Centro Teatral Noorda.

 

Son muchos los planes que va desarrollar el grupo de teatro latino en el 2012. Entre una de las tantas  actividades están,  ir a las escuelas primarias, el Festival Hispano en Provo, y participar en la noche de Celebración en UVU, la cual será la primera presentación oficial de grupo.

 

“El Centro  teatral Noorda para niños y jóvenes, espera jugar un rol importante apoyando al grupo de teatro latino. Los ayudaremos financieramente,  y también  con instructores. Liz Golden  voluntariamente  preparara a los futuros actores. Ella espera dirigir algunas piezas teatrales con la participación de los miembros del club y la comunidad”, agregó Nagle.

 

El club de teatro latino, cuenta con un grupo de gente profesional y entusiasta, que  esta trabajando para dar lo mejor de sí mismo. Katty Pérez, quien es consejera de Iniciativa Latina, es una de las iniciadoras de este gran proyecto. Igualmente, ya hay un grupo de jóvenes participando del mismo.

 

“Quiero demostrar que  los latinos podemos sobresalir en otros campos,  como la actuación. Nunca he actuado, pero lo quiero intentarlo. Me gustaría hacer de villano, esto es totalmente diferente a mi personalidad. Inténtenlo vengan al grupo de teatro latino, podrán socializar, aprender  y  divertirse”, expresó Mario Moreno estudiante mexicano.

 

El Club de Teatro Latino Iniciara los talleres de actuación 2012, el 20 Enero a las 3:30pm, y sucesivamente se llevaran a cabo, una serie de talleres actorales los días: 27 de enero, 10, 24 de febrero, y 2, 23, 30 de Marzo. Todos están invitados a participar de este gran proyecto artístico. Para mas información ir al Facebook en,  Latino Drama club at UVU.

 

By Lidia Abanto – News Writer