UVU formando futuros antropólogos

Reading Time: 2 minutes

“El programa de antropología es muy bueno, hay varias clases que me han gustado. No tengo ningún profesor en especial, ellos están muy preparados, todos me han enseñando y compartido sus conocimientos."

La pasión por descubrir el comportamiento  humano y  el desarrollo en las sociedades es el gran motivador de dos jóvenes que aman estudiar  antropología en UVU.

 

“Me encanta tener el conocimiento de las antiguas civilizaciones,  saber como se desarrollaron y formaron en la sociedad” dijo Alexis Neeks estudiante de antropología.

 

La formación de los estudiantes de UVU en el programa de antropología, exige tener profesores muy capacitados en esta materia. Por esa razón, la  curricula  cuenta con contenidos   académicos, que son necesarios en la formación de los futuros antropólogos de UVU.

 

“El programa  de antropología es muy bueno, hay varias  clases que me  han gustado. No tengo ningún profesor en especial, ellos están muy preparados, todos me han enseñando y compartido sus conocimientos”, expresó  Neeks.

 

Para muchos estudiantes de esta materia, el éxito de la misma tiene mucho que ver con la calidad académica de los pedagogos.

 

“El profesor Haagen Klaus es excelente, su trabajo vivencial en Perú  hace de él, un libro abierto del conocimiento. El lleva estudiantes al Perú para que tengan  experiencia y contacto directo  con  los  últimos descubrimientos”, dijo Zooran Quintana estudiante de antropología en UVU.

 

Los jóvenes estudiantes de UVU están encontrando en la antropología  el medio por el cual pueden tener una mejor percepción de la  sociedad, desarrollando en ellos el pensamiento crítico.

 

“Desde niño me llamo mucho  la atención la arqueología  y  la antropología. Hace dos años,  trabajando con gente de diversas culturas, aprendí lo importante que es aprehender de donde viene la gente, como y porque  actúan  de diferente  manera  en la sociedad” expresó, Quintana.

 

La antropología  es una ciencia que ayuda  a  creando puentes entre el presente y el pasado de las civilizaciones  humanas, estableciendo conexiones en el tiempo.

 

“Si no sabemos del pasado entonces ¿cómo vamos a vivir en el presente? La antropología nos lleva a no repetir los errores de las antiguas civilizaciones. Igualmente,  aprendo las teorías que existen  sobre la humanidad, su evolución y como se formo la raza humana”, agregó  Quintana.

 

Como muchos estudiantes Alexis y Zooran tienen metas que desean realizar en su futura carrera. Alexis quisiera aplicar sus conocimientos en el área de negocios, específicamente en Marketing. Por su parte, Zooran está más enfocado en la diversidad y el comportamiento social.  Así los futuros antropólogos egresados de UVU,  podrán aplicar sus cocimientos al servicio de la sociedad.

 

By Lidia Abanto
Staff Writer