Los libros preferidos de la literatura hispana

Reading Time: 2 minutes

Muchos de los libros preferidos de los estudiantes hispanos son los libros más leídos por mucha gente alrededor del mundo y han sido traducidos a varios idiomas. Los escritores más populares son los que han sido galardonados con los premios Nobel de literatura.

“Un libro que he leído es El Olor de la Guayaba, del escritor Gabriel García Márquez. Este libro lo he disfrutado mucho por el contexto político y social, ya que el autor plantea la realidad de Colombia, donde la gente siempre está esperando que el gobierno encuentre soluciones a sus problemas. Me gustó porque refleja la realidad de la mentalidad latinoamericana,” dijo Mora Nichols.

Une de los libros más populares es El Quijote de la Mancha. Éste es uno de los libros básicos que se leen en la clase de literatura española en UVU.

“El Quijote de la Mancha es un libro que considero de gran valor literario. Las analogías y la perspectiva de Miguel de Cervantes Saavedra han perpetuado este libro. Es una joya de la literatura Hispana. La fantasía en el molino es uno de mis capítulos preferidos,” dijo Claudia Gosain.

También podemos destacar que la poesía latinoamericana está entre las lecturas preferidas por algunos alumnos hispanos.

“He leído a Pablo Neruda, y me encantan sus poemas. Entre ellos podría nombrar el Poema 20, quizás el más conocido, pero es el que más me gusta del poemario de Neruda,” dijo Román Sánchez.

Sin duda, el libro más leído por los hispanos es Cien Años de Soledad, por el premio Nobel de Literatura, Gabriel García Marques. Marques es Colombiano y tiene en su haber un numero notable de libros que han alcanzado fama y reconocimiento a nivel internacional.

“El libro Cien Años de Soledad es simplemente un clásico. Muchos de nosotros lo hemos leído en la escuela secundaria aunque el texto es un poco complejo,” dijo Juan Carlos Fuentes.

Entre los libros mencionados, también estuvieron las obras literarias del escritor peruano Mario Vargas Llosa, quien obtuvo el premio Nobel de literatura el año pasado. Muchos de los libros mencionados son leídos en la escuela secundaria en Latinoamérica. Ésa es una de las razones por las cuales muchos hispanos pueden disfrutar de la buena literatura hispana.