En UVU se habla español

Reading Time: 2 minutes

Cada día hay más estudiantes que hablan español en  UVU.  Hablar español está permitiendo que los alumnos tengan más oportunidades laborales  y también les permite acercarse e integrarse a la cultura latina.

De acuerdo con las últimas estadísticas proporcionadas por el Departamento de Idiomas en UVU, el número de alumnos que estudia español ha incrementado notablemente. En el otoño del 2009 y el verano del 2010 hubo 2,231 estudiantes de español.  Entre el otoño del 2010 y el verano 2011 hay un total de 2,353 estudiantes que llevan clases en español. “Ahora hay más alumnos que quieren aprender español “dijo Greg Briscoe profesor de español desde hace 9 años en UVU. Esto nos muestra el enorme deseo de aprender a hablar español.

Fátima Vera es profesora del  curso de español 3200 y nos permitió observar la clase y conversar con los alumnos.  Ellos expresaron el por qué ellos desean aprender a hablar español.  Jeremy Jorgeson, estudiante de física expresó;  “Estoy aprendiendo español porque esto me da más oportunidades de trabajo porque hay mucha gente latina viviendo en los Estados Unidos.”  Igualmente llevar el curso de español no es solamente un requerimiento en la currícula  sino que es también una importante herramienta laboral que está abriendo las puertas al mercado internacional.  Roberto Wemerson, estudiante de negocios en UVU dijo que “En el área de negocios internacionales  hablar español te da más  oportunidades.”

Hablar español es también una forma de acercarse más a la cultura latina y poder comprender su idiosincrasia ya que es uno de los grupos minoritarios más grandes en los Estados Unidos. Marco, estudiante de física dijo que; “Para estar en la cultura profunda tienes que aprender el idioma para entender cómo los latinos se sienten y piensan.” Este acercamiento cultural es vital en una comunidad multicultural. “Como futura psicóloga quiero trabajar con los jóvenes y si hablo español me ayudará a  comprender lo que piensan porque hay muchos hispanos aquí”, expresó Elana McGaughy.

Los estudiantes de UVU reconocen que hablar español es más que aprender un idioma, es también estar involucrado en una nueva realidad social que los acerca a una nueva cultura.