Dr. Lago comprometido a la excelencia

Reading Time: 2 minutes

Dr. Lago no solo preside el departamento de idiomas pero también es un cónsul honorario de España. Christina Ruth/UVU Review

Dr. Baldomero Lago es un hombre muy ocupado.

Este semestre comenzó en calidad de jefe del departamento de idiomas, aparte de ensenar varias clases de español aquí en la universidad.

También trabaja junto a funcionarios del gobierno estatal como el cónsul honorario de España, el país donde nació.

El Dr. Lago ha impartido clases como Español Básico, Gramática Avanzadas de Español, Español Comercial, Cultura y Civilización Española, entre otras, pero su prioridad durante su tiempo aquí es clara:

“Me sentí atraído por UVU porque es único, y porque yo estaba muy deseoso de iniciar el programa del Profesorado de Español.” Dr. Lago ha supervisado el crecimiento del programa desde su concepción y lo ha visto florecer.

El nuevo director del Departamento de idiomas dijo: “Probablemente se ampliará con el tiempo, como el que tenemos con China por la petición del presidente Holland, pero mi objetivo principal es el fortalecimiento de los programas actuales.”

Se tiene previsto desarrollar clases de español para ciertas profesiones, tales como los negocios y la medicina, con el fin de ayudar a los estudiantes a prepararse para las carreras en esos campos y que se involucren directamente en su propio aprendizaje y la comunidad.

Está orgulloso de los profesores coherentes y entusiastas de su departamento. “Realmente me gustaría mantener y fomentar la armonía que tenemos entre los profesores de este departamento.”

Su tarea como cónsul honorario de España no le quita de su capacidad para cumplir sus compromisos aquí en la universidad, de hecho, como una de sus responsabilidades, ha traído a muchos diplomáticos y dignatarios españoles aqui.

Él está a cargo de sus visitas al estado de Utah y por lo tanto tiene la oportunidad de acompañar a los visitantes especiales en las giras del campus.

“También estoy a cargo de ayudar a los aproximadamente 1.000 ciudadanos españoles que residen en Utah con los documentos legales que necesitan, tales como visas, certificados de nacimiento y otros documentos importantes.”

Asimismo, los procesos y las cuestiones de visado para los misioneros SUD en el Centro de Capacitación de Misioneros en Provo, que tengan que venir al recinto universitario a recogerlos directamente desde su oficina.

A pesar de que siempre está ocupado asistiendo a reuniones y recibiendo a la gente de su país natal, España, es también altamente comprometido a la excelencia y la preparación de los estudiantes en su departamento con las clases de mejor calidad y educadores disponibles.

Él trabaja duro para atender las necesidades de los estudiantes y profesores por igual y por lo tanto trabaja para mejorar su parte en la universidad.