Campamento de teatro para niños en UVU

Reading Time: 2 minutes

Las clases de teatro ayuda a los niños a desarrollar su autoestima

El Noorda Theatre para niños y jóvenes ha creado el programa de campamento de teatro para niños. Este programa está especialmente diseñado con el fin de brindar una experiencia inolvidable para todos los niños de la comunidad que quieran participar.

El campamento de teatro de verano empezó Junio 4. Actualmente hay aproximadamente 200 jóvenes y niños entre las edades de cuatro y 16 años, los cuales están formando parte de este divertida programa. Al igual que el año pasado, la comunidad hispana también está invitada a integrarse.

“Estamos esperando que los jóvenes latinos también se unan a las clases de verano, ya que estamos planeando un tour bilingüe en ingles y español. Este proyecto se llevará a cabo en el otoño, también queremos dar preferencia a las escuelas con un gran número de hispano-hablantesm” dijo John Newman, director de teatro en UVU.

Las clases que forman parte de este campamento son “Storybook Drama,” “Musical in a Week,” “African Adventure,” “Creative Drama and Dance,” Puppetry” and “Latin American Adventure.” Estas clases están diseñadas para que los niños y jóvenes disfruten del maravilloso mundo mágico del teatro.

“Me gusta venir a las clases de teatro. A mi, me gusta el taller de las aventuras africanas. Es muy divertido. También estoy aprendiendo como pintarme la cara como insectos. Esto me gusta mucho,” dijo Michael Patiño estudiante de nueve años.

El gran propósito de este campamento es que los niños puedan desenvolverse mejor y adquieran más seguridad en sí mismos mediante la actuación. Agregó Newman es el encargado principal de llevar a cabo la organización de los talleres.

También es importante remarcar que estos talleres teatrales pretenden crear una generación de niños y jóvenes que logren comunicarse asertivamente, motivo por el cual muchos padres inscriben a sus hijos.

“Las clases les están ayudando a mis hijos para poder expresarse y ser autosuficientes. Éste es el segundo año que participan. Ellos están muy contentos,” dijo Yessica Alvarez.

“Es fácil inscribirse. Si necesitan ayuda financiera, también pueden obtenerla. Como madre, quiero agradecer a los organizadores de UVU porque se preocupan por hacer estos talleres para niños. Los programas están muy bien elaborados y estoy satisfecha por el trato personalizado,” dijo Alvarez.

Aun hay tiempo de inscribirse en los talleres del 18 al 22 y del 25 al 28, de junio en la página de UVU “Community Education,” al teléfono, 801-863-8012 o también en uvu.edu/theatre.

By Lidia Abanto