Aqui y Ahora: Centro Multicultural

Reading Time: 2 minutes

Desde el maravilloso paisaje de latinoamérica hasta las hermosas islas de Hawaii y Samoa o a las reverentes reservaciones de los indios americanos, la diversidad es otro aspecto del cual esta universidad se enorgullece de promover.

El Centro Multicultural es un nidito al cual puede ir el que desee socializar un poco mas y familiarizarse con las diferentes culturas que componen este centro.

El centro tiene estudiantes de todas partes del mundo, sin embargo, hay seis grupos diferentes, cada uno de esos grupos tiene un club en el cual pueden participar cualquier estudiante que desee, ya sea de esa cultura o no. Las diferentes culturas hacen de este centro un lugar muy cómodo y amigable para cualquiera que lo visite.

A Sarah Goleafoa, miembro del club samoano le encanta el centro multicultural y se siente muy afortunada de tener un lugar así tan agradable donde puede hacer amigos. “Es un lugar muy cómodo especialmente para los estudiantes multiculturales que necesitan sentirse en casa cuando están tan lejos de ella”, dice Goleafoa. “Hay tutores ahí también y les puedes preguntar cuántas veces necesites y no se enojan contigo y tambien hay ayuda financiera y el consejero es muy bueno y gentil”. Finaliza Goleafoa.

Bailar, comer, conversar, compartir, todo esto es parte de la fiesta que se llevó a cabo este lunes pasado en el Centre Stage. Donde el club samoano se reunió para celebrar su cultura y dar a probar un poquito de su comida y de sus tradiciones.

Dvien Smith, el vice-presidente del club de los indios nativos americanos asistió a este evento: “Este es mi primer año acá y he sido muy bienvenido por personas muy amables. Hay muchos estudiantes nuevos este año y a pesar que van a orientación, se sienten perdidos y no saben dónde está todo”. Smith continúa diciendo: “si no fuera por este centro multicultural, yo no estuviera asistiendo a la universidad porque no sabría de todos los programas que hay acà y de las becas que ofrecen”.

El Centro Multicultural no sólo es para socializar sino también para ayudar a los estudiantes en cualquier situación. Por  ejemplo, el centro tiene oportunidades para becas y oportunidades de tutelaje ya sea para ayudar a otros estudiantes o para ellos mismos.

Con el tema de esta universidad de participar más en tu educación, el centro cultural da las oportunidades para aquellos que necesitan ese nidito especial para prepararse para ser los líderes de mañana.

Centro Multicultural
http://www.uvu.edu/multicultural/aboutus/mission.html
Room WB 146S
801-863-8357