Alumnos internacionales, actividades y muchas expectativas

Reading Time: 2 minutes

Empieza un nuevo semestre lleno de actividades para los alumnos internacionales en UVU. El inicio de las actividades crea gran expectativa  en los alumnos.

 

Dinar Kunakaef, 22 años de edad, y estudiante de negocios internacionales, es  el actual presidente de los alumnos internacionales en UVU.  Dinar es de Rusia y llegó a los Estados Unidos hace cuatro años.

 

Empezó como voluntario apoyando las actividades  culturales de los alumnos internacionales. Y aunque no es fácil, desea obtener un buen resultado en su mandato como presidente.

 

“Tenemos planificadas muchas actividades, queremos que los alumnos internacionales se diviertan, y participen de las actividades,” expreso Kunakaef.

 

Para el semestre de otoño la oficina de alumnos internacionales tiene una agenda cargada de diversas actividades, de corte cultural. Festivales, competencias y conferencias. Pero también hay retos y desafíos para dar un mejor servicio a los alumnos.

 

Al margen de las actividades, los alumnos internacionales tienen muchas expectativas; una de ellas es recibir más información  de las actividades en UVU.

 

“Hace falta más propaganda y no me entero de las actividades. También me gustaría que hubiera más actividades relacionadas con nuestras culturas,” dijo Yalina Peña, estudiante de negocios.

 

Otro de los puntos mencionados por los alumnos internacionales, fue la falta de información sobre las becas.

 

“Yo no sabía que habían becas para los alumnos internacionales, me enteré por unos compañeros de la escuela.  Finalmente apliqué  y pude tener una beca,” expreso Claudia Gosain, estudiante de educación.

 

Antela falta de comunicación los miembros del consejo de alumnos internacionales desean hacer el mejor se sus esfuerzos.

 

“Yo recibo correos electrónicos de parte de la oficina internacional, ellos me informan de las actividades. Claro que a veces por motivos de trabajo no puedo asistir,” dijo Paola Rondon, estudiante.

 

Son muchas las formas de estar informados. Los alumnos internacionales están en Facebook. Allí  se puede recibir información.

 

“Queremos que los alumnos internacionales sepan que estamos para ayudarlos. Si tienen alguna pregunta por favor hágannos saber,”  remarcó Kunakaef.