Agustín Díaz, un nuevo orgullo latino en UVU

Reading Time: < 1 minute

Un rostro joven y dedicado al servicio de la comunidad latina es el orgullo latino de esta semana en UVU.

 

Agustín Díaz estudio Speech Communication en UVU, y desde su época de estudiante se integró al grupo estudiantil Unidos Saldremos Adelante, donde ayudo a otros latinos en la escuela preparatoria a que opten por una educación superior. También fue organizador de visitas a muchas escuelas preparatorias en el condado de Utah, compartiendo su historia y metas.

 

Para  Díaz, ser parte de la primera generación de latinos nacidos en Estados Unidos es una gran responsabilidad, porque sabe que para tener mejores oportunidades en este país, “Los latinos necesitan educarse, independientemente de su estado migratorio, económico o social”.

 

Díaz es un activista en causas sociales. Desde su época de estudiante ha defendido el Dream Act o Acta del Sueño. Esta es una ley que de ser aprobada por el congreso de los Estados Unidos, otorgaría un estatus migratorio a todos los estudiantes traídos a este país antes de la edad de dieciséis años. El ha ayudado a estudiantes de UVU a que estén mas informados acerca de esta legislación, y ha participado en diferentes movilizaciones a favor del Dream Act, en las ciudades de Salt Lake City y New York.

 

Actualmente trabaja en la oficina de reclutamiento de UVU, y es el organizador de la alianza de clubes latinos de UVU, que tiene como objetivo el ayudar a todos los latinos en UVU, a alcanzar sus metas personales y profesionales, a través del uso de la comunicación.

 

Entrega y lucha por los derechos de los latinos son palabras que inspiran a Agustín Díaz todo los días. Por éstas razones, Agustín Díaz es el orgullo latino de la semana!

 

By HENRY CERVERA
News Writer