Ejemplo de servicio y orgullo hispano en UVU

Reading Time: 2 minutes

Yudi Lewis, madre latina y directora del programa de la Iniciativa Latina, ha dedicado parte de su vida al servicio de la comunidad latina estudiantil de UVU, por estas razones, Lewis es el orgullo hispano de esta semana para UVU.

 

Lewis empezó a trabajar para UVU en el año 1997, coordinando un programa federal, que permitía a estudiantes de Centroamérica y el Caribe venir a estudiar en UVU. En el transcurso de su experiencia como coordinadora de ese programa, Lewis se motivó a dedicar su vida profesional al servicio de los estudiantes que asisten a UVU.

 

El espíritu de servicio y las ganas de ayudar a los estudiantes ya su propia comunidad a descubrir las oportunidades, que una educación superior ofrece; motivaron a Lewis a dirigir el programa de la Iniciativa Latina (Latino Initiative) del departamento Multicultural de UVU hace aproximadamente tres años.

 

Desde su cargo actual como directora, Lewis coordina diferentes actividades como talleres informativos, eventos de recaudación de fondos, eventos culturales, entre otros, con el fin de ayudar a estudiantes y a sus padres a descubrir la variedad de oportunidades que hay a nivel universitario.

 

El área de la Iniciativa Latina es el medio por el cual estudiantes y futuros estudiantes de UVU, padres de familia y la comunidad latina pueden tener más información sobre los servicios que ofrece UVU.

 

“La educación es una de las cosas más importantes en nuestra vida”, expresó Lewis. Por esta razón UVU, a través de la Iniciativa Latina, informa a los estudiantes de descendencia hispana sobre becas que existen. Esta información se encuentra a través del sitio web www.uvu.edu/latinos, y del grupo en Facebook, UVU Latino Initiative.

 

Actualmente, la oficina que dirige Lewis, recibió $ 20,000 dólares, del gobierno de México para otorgar becas a estudiantes de descendencia mexicana, que cuentan con un promedio académico de 3.0 (GPA).

 

“Quiero decirles a los estudiantes de UVU, que  nunca se den por vencidos ante los obstáculos, que se presenten en la vida, porque adquirir una educación universitaria vale la pena”, enfatizó Lewis.

 

Yudi Lewis, es el orgullo hispano de la semana en UVU. Su vida, dedicación y servicio a la comunidad latina, hacen de Lewis un ejemplo a seguir para todos los latinos, que forman parte de UVU. Por esta y muchas razones. Lewis es un orgullo hispano en UVU a seguir.

 

By Henry Cervera
News Writer