Vamos a la isla de Cuba UVU

Reading Time: 2 minutes

El Programa de Estudios Internacionales está promoviendo  un viaje a la hermosa isla de Cuba. Esta travesía promete ser una experiencia inolvidable, llena de conocimientos culturales y vivenciales para los estudiantes de UVU.

 

“La idea de realizar este viaje para los estudiantes de UVU, surgió porque tenía un estudiante en una clase de español, y quedo encantada con las fotos y la información sobre Cuba. Luego  hice una presentación en la clase de Ciencias Políticas y Sociología, esto impacto en los estudiantes y así surgió la idea del viaje,” expresó el Doctor en Lengua Española Greg Briscoe.

 

El Doctor en sociología Lynn England y Briscoe son los encargados de la organización de dicho viaje de estudios. Ambos han planificado cuidadosamente cada detalle, dentro del área pedagógica, como recreativa para los estudiantes de UVU.

 

“Viaje a Cuba para poder conversar con mis colegas, y discutir sobre las clases que los alumnos van a recibir. Hemos planificado los contenidos de las mismas, teniendo en cuenta las necesidades  intelectuales y culturales de los estudiantes,” dijo Brsicoe.

 

Cuba es un país que tiene mucho que mostrarle al mundo. Los estudiantes de UVU podrán apreciar una cultura rica en arte, música y conocimientos intelectuales. Ir a Cuba será convivir con una realidad social y política.

 

“El ánimo y la  alegría de la gente cubana es incomparable, personalmente pienso que es una  cultura fascinante. Ya he hecho tres viajes a Cuba, y quiero decirle a los estudiantes que van a disfrutarlo,” agregó Briscoe.

 

Los estudiantes recibirán los créditos correspondientes, por las clases de historia, ciencias  sociales. Igualmente, cada estudiante llevará clases de español, de acuerdo al nivel que se encuentren, incluyendo literatura española e historia política de Cuba.

 

“Hemos pensado en todos los detalles, para que los estudiantes puedan tener una estadía agradable en la hermosa isla de Cuba. Los lugares de alojamiento han sido supervisados para dar la comodidad y seguridad necesaria a los jóvenes de UVU,” remarcó Briscoe.

 

Todavía se están aceptando las aplicaciones, el 3 de marzo será la primera reunión con los estudiantes clasificados. Esta se llevará a cabo en el salón WB147 a las 8:30 a.m.

 

 

Para más  información y llenar aplicaciones visite www.uvu.edu/international/isp o contactar [email protected], [email protected]

 

By Lidia Abanto
Staff Writer