UVU me cambio la vida

UVU me cambio la vida

Para muchos estudiantes latinos, llegar a Iniciativa Latina es encontrarse con un segundo hogar, que los recibe con los brazos abiertos. Gracias a la ardua  labor de los consejeros y asistentes que siempre tienen una sonrisa y respuestas a sus preguntas.

 

Una de las asistentes más queridas  es Elizabeth Rodríguez, quien trabaja con entrega y amor para servir a la comunidad latina en UVU.  Ella llegó de Venezuela hace  algunos años, pero empezó a estudiar en UVU en el 2010.

 

“Antes de llegar a UVU trabajaba en una fábrica. Pero me di cuenta  que  este era  el momento para empezar  a prepararnos. Mi vida dio un gran cambio cuando empecé a estudiar en UVU”. Expresó Rodríguez.

 

Trabajar en Iniciativa Latina le ha permitido a Rodríguez  desarrollar un nuevo estilo de vida, al servicio de la comunidad latina. Igualmente, ella ha podido desarrollar muchas habilidades sociales interactuando con  los estudiantes que llegan a buscar información y ayuda.

 

“Entiendo a la gente que viene aquí, comprendo sus necesidades. Al principio,  yo también pase por muchas dificultades y también tenía miedo.  He aprendido a amar UVU, este es mi segundo hogar, aquí he hecho muchas amistades,  y he desarrollado un nuevo estilo de vida”, expresó Rodríguez.

 

Rodríguez pertenece al programa de work- study, donde su jefa inmediata es Katty Pérez.  Elizabeth rea-
liza  los tours por UVU, ayuda a los estudiantes a averiguar  sobre  la ayuda financiera, provee información para poder encontrar becas y patrocinadores. Brinda  la información necesaria para que los estudiantes  se sientan confiados y seguros  en UVU.

 

“Trabajar en UVU es una experiencia de vida. Aquí hemos escuchado historias muy dolorosas de latinos, que han tenido experiencias muy duras en sus vidas,  por eso los orientamos  correctamente  y los apoyamos. Hay jóvenes que trabajan mucho, tienen dos o tres trabajos,  y estudian, pero  logran tener  promediaos muy altos”. Agregó Rodríguez.

 

La vida de estudiante de Rodríguez esta acompañada de sueños y retos constantes. Pero los afronta con paciencia y valentía.

 

“Aun no lo he logrado estoy en el camino. Estoy luchando por lograr mi sueño. Me encantaría gra-
duarme y trabajar en UVU, seguir  sirviendo y ayudando a la gente, esto me da tanta felicidad. Incito a los adultos para que vuelvan a estudiar,  deben saber que nunca es tarde. Si yo lo estoy logrando ellos también pueden hacerlo”, remarcó Rodríguez.

 

Lidia Abanto  –  News Writer

One Response to "UVU me cambio la vida"

  1. Claudia Urrutia   January 24, 2012 at 12:44 pm

    Felicito a Elizabeth es una persona digna de admirar,por sus esfuerzos y sobre todo por su carisma siempre que me he acercado a ella ha sido muy amable y siempre tiene una sonrisa,y nos hace sentir muy agusto y al igual que Katty nos hacen sentir que todo se puede aunque estemos lejos de nuestros paises y lejos de nuestros seres queridos.. gracias Elizabeth por ser asi ayudarnos a salir adelante.

    Reply

Leave a Reply