Una generación de pintores nuevos en UVU

Reading Time: 2 minutes

Art students at UVU are pioneers in a new generation of creativity.

Pasión por el arte, creatividad y talento, describen a una nueva generación de pintores talentosos  en UVU.

 

Jorge Rodríguez es un joven estudiante de Arte en UVU. En el  año 2009 fue aceptado oficialmente en el programa de arte en UVU.

 

“Desde niño empecé a dibujar y pintar,  me gustaba pintar los súper héroes,  entonces esto  era en lo que me enfocaba”, dijo Rodríguez.

 

Pintar siempre ha sido un medio por el cual Jorge  puede manifestar sus emociones y visión  del mundo. El joven pintor  nos revela la pasión que siente al mezclar los colores en su paleta.

 

“Describir el porque empecé a pintar es simple. Quisiera dar una respuesta  importante, pero pintar es lo más sencillo que puedo hacer. Yo lo hago de forma natural.  Pienso que las otras cosas me demandarían mas trabajo para hacerlas”, afirmó Rodríguez.

 

Sin embargo, estudiar en UVU representa  un gran medio de aprendizaje,  en  la prometedora carrera  artística de Rodríguez. Paralelamente  sus  profesores son una gran influencia en su proceso de aprendizaje.

 

“Hay varios instructores  como Catherine Downing, Marcus Vincent, Perry Stewart y Tawni Shuler quienes han sido  una  gran influencia en mi proceso  creativo. Igualmente  Courtney Davis,  quien es profesora de historia del arte, ha marci  mi camino”, remarcó  Rodríguez.

 

El programa  de Arte está creciendo cada año, en UVU.  Este es un programa diverso  que cuenta con un grupo de artistas talentosos, que la Universidad trae  de diferentes lugares.

 

Próximo a graduarse el joven pintor  prepara una muestra  colectiva que se presentará el próximo año  en nuestra alma mater.

 

“Me estoy preparando para mi graduación de bachillerato.  Estoy pintando  diez piezas artísticas. El concepto seria, el papel que la humanidad ha tenido en la naturaleza, ya que somos parte de ella. Pero pocas veces nos damos cuenta que le hemos hecho daño” remarcó Rodríguez.

 

Como muchos artistas Rodríguez quiere  tener una gallería de arte para exhibir  piezas artísticas. También quiere seguir pintando para transmitir su arte.

 

“Quiero decirles a los futuros artistas que se den cuenta que esto es un  trabajo serio.  Pintar requiere dedicación,  como cualquier profesión.  Si tienes la pasión  para pintar, tienes la libertad de expresarte como quieres, No hay manera de detenerse solo tú mismo te detienes”, remarcó Rodríguez.