Los voluntarios en UVU, son la mano derecha de los eventos

Reading Time: 2 minutes

Sin los voluntarios muchos eventos no podrían ser posible.  UVU cuenta con muchos  estudiantes que aman trabajar sin esperar nada a cambio solo la satisfacción de ayudar.

 

El viernes pasado aproximadamente  ochenta voluntarios estuvieron presente, en el evento de Celebración en UVU. La presencia de ellos, fue más que importante,  ya que solo así un evento tan grande pudo tener un resultado favorable.

 

“Me gusta apoyar a mi gente, participe como voluntaria con mucho gusto. Siempre que hay oportunidad de  hacer voluntariado yo estoy allí”, dijo Luz Elena Alvares.

 

Ser un voluntario abre oportunidades  para los estudiantes de UVU. Les da la oportunidad de adquirir  el conocimiento en el área de organización de eventos, como futuros profesionales.

 

“Una de las grandes satisfacciones que he experimentado al ser  voluntaria, es  aprender  como se desarrollan los eventos. Puedes obtener un conocimiento más real,  y saber como trabajan los grupos organizadores “, dijo Alvares

 

Ser voluntario, no solo tiene el propósito de reclutar gente para ayudar en un evento, es también la oportunidad de hacer  que los estudiantes se conozcan, se unan  y hagan un trabajo en equipo.

 

“No solo los latinos participaron en el evento de Celebración,  esta fue la oportunidad de unir a latinos, internacionales y  estadounidenses. Nos integramos haciendo un trabajo de voluntariado, esto es lo más  interesante”, agregó Alvares.

 

Los voluntarios en UVU trabajan muchas horas,  con la única satisfacción de ver que se  realiza un trabajo, y se hace realidad un proyecto.

 

“Ser voluntario es ayudar, hacer algo sin recibir nada a cambio,  solo la alegría de aprender, me quede muy sorprendida de la gran organización de  los voluntarios en UVU” expresó, Luz Marina Parra.

 

UVU siempre está necesitando voluntarios para apoyar en diversos eventos o proyectos, que involucran el servicio a la comunidad y  nuestra institución educativa, este programa es parte de la formación integral de los estudiantes.

 

“Me ha gustado ser voluntaria en Celebración, ahora sé  como organizar un evento de altura, esto me ha servido de experiencia” dijo Parra.

 

Sin los voluntarios sería difícil realizar tantos proyectos en UVU, ellos son un gran apoyo. Ellos se comprometen y logran cumplir su tarea en la sociedad mediante el servicio voluntario.

 

“Ser voluntario es un compromiso con la sociedad, podemos aportar nuestros conocimientos y también  puedes aprender muchas cosas,  si sirves entonces sales ganando”, enfatizó Alvares.

 

By Lidia Abanto
Staff Writer