Las citas y los latinos

Reading Time: 2 minutes

Los rasgos culturales a veces pueden marcar una diferencia. Para los latinos  salir en una cita es la oportunidad de conocerse. En una cita los comportamientos  culturales y expectativas  algunas veces  podrían ser diferentes,  sobre  todo entre latinos y estadounidenses.

 

“Una cita no es una relación formal.  En México es salir y pasarla bien, pero aquí en Utah a veces las chicas piensan que si sales  dos veces, ya después serás el novio,  y  luego vendrá la boda”,  dijo Alejandro Vásquez estudiante de informática.

 

Las costumbres  y  hábitos culturales  podrían determinar el comportamiento de  una jovencita en una cita.

 

“El idioma y rasgos culturales son diferentes, las latinas son mas comunicativas. Las americanas son más reservadas en Utah. Nunca beso a una chica latina en la primera cita. Las chicas latinas son más cercanas y cariñosas. Darnos las manos es algo muy normal, pero aquí las chicas  marcan su distancia”, expresó Vásquez.

 

En algunos países latinos, la gente es un  poco conservadora con las citas. Salir en cita con una jovencita  implica primero pedir permiso a los padres.

 

“Cuando estaba en mi país salí en algunas citas, las  chicas eran  un poco más amigables. Podíamos  ir a  ver una película  con un  grupo de amigos. Yo vivía en Puebla, México, mi pueblo es muy religioso, así que,  si sales con una chica, necesitas una chaperona ose alguien que los acompañe. A los padres no les gusta  que sus  hijas salgan  solas de la casa”, dijo  Israel Vásquez estudiante.

 

La educación  puede marcar la diferencia,  la crianza  y los valores son muy importantes para los latinos.

 

“Una chica latina espera que los chicos sean creativos. Nada vulgar o corriente, tan solo divertido. Algunos chicos  americanos a veces te quieren dar un beso en la primera cita, pero eso no funciona si salen con una chica latina”, remarcó Diyandira Aragón estudiante de diseño.

 

Las citas pueden tomar importancia con el paso del tiempo. Implica interactuar y vivir el proceso natural de una relación.

 

“En México, si sales en una cita, solo sales  con una sola persona. Aquí los chicos salen con varias, eso es diferente. A las chicas  latinas, nos gusta conocer y tratar a la gente, necesitamos más tiempo para conocernos y establecer una relación” agregó  Aragón.

 

By Lidia Abanto
News Writer