La literatura Española una ventana al mundo

Reading Time: 2 minutes

El mundo de la literatura española es el medio por el cual los estudiantes de UVU, pueden aproximarse más en el aprendizaje de  la historia y los cambios sociales.

 

“La clase de literatura  habla de las raíces del hispano de hoy,  este es un curso que nos permite  conocer los cambios sociales en las comunidades.  Igualmente, saber como  estas comunidades se adaptaron en la sociedad es importante” expresó. Jess Bourgeous estudiante.

 

La encargada de enseñar el curso de literatura medieval en UVU es la Doctora Oriana Reyes, quien se desempeña como profesora de literatura y gramática  española.   Reyes es socióloga, Doctora en literatura, y escritora. Igualmente, escritora del libro “La Mitología de mi abuela”.

 

“La literatura es  la posibilidad de saber, como se formaron los valores en la sociedad. Este es un medio por el cual, los estudiantes pueden entender la mentalidad latina. No es solo aprender el lenguaje es también entender la cultura”, Dijo Reyes.

 

El curso de literatura medieval es un medio por  el cual los estudiantes pueden vivir experiencias fascinantes.

 

“Lo más emocionante en la literatura española es que puedo compararla con la literatura americana. Yo soy un niño de corazón, a mí me gusta Don Juan Manuel, me encantan los cuentos cortos que dejan enseñanzas de la vida”, expresó  Bowdrie Clawson

 

Pero más allá de vivir una experiencia personal, la literatura crea conciencia del mundo de hoy en la sociedad.

 

“En la clase de literatura española también  puedo aprender la historia del mundo. Mi libro favorito es el Mio Cid, me llama la atención el mensaje de vida de este libro; la lealtad del personaje y el deseo de servir a su país, me cautivaron”, manifestó Justin Nicoll.

 

La doctora Reyes es una profesora que aplica la metodología didáctica, con el fin de hacer más divertida y fáciles las clases. Su forma y estilo pedagógico ayudan a los estudiantes a aprender y desarrollar el pensamiento crítico.

 

“Puedo decirles que les enseño la “chismología histórica” de una forma divertida, he logrado encontrar  la manera sabrosa de enseñarles la literatura  a mis alumnos” enfatizó Reyes.