Intercambio de estudiantes mexicanos en UVU

Reading Time: 2 minutes

By Lidia Abanto
News Writer

 

Gracias a un intercambio estudiantil entre la Universidad Autónoma de Yucatán en Mexico y UVU, Tres jóvenes estudiantes mexicanos tienen la oportunidad de estudiar n este centro de estudios.

 

La universidad  autónoma de Yucatán tiene un convenio con universidades de Estados Unidos y Canadá. El número de estudiantes que se inscriben  para estudiar en Estados Unidos es reducido.

 

“Son  aproximadamente 15 estudiantes que  aplican a esta beca.  En muchos casos la dificultad económica es una limitación. Pero la Universidad me dio el  apoyo económica que necesitaba, para venir a estudiar  a UVU”, expresó Paulo Rosete estudiante de Negocios Internacionales.

 

Otro de los estudiantes del intercambio es Freddy Basulto  de 21 años de edad, quien  está en el programa de Mercadeo y  Negocios Internacionales en la Universidad Autónoma de Yucatán.

 

“Para aplicar a la beca del intercambio se requiere cumplir con ciertos requisitos. Tener un buen promedio académico y hablar el idioma ingles”, dijo Basulto.

 

Estudiar en UVU es una experiencia diferente para los estudiantes mexicanos. Ellos disfrutan y participan  de las actividades sociales en UVU.

 

“Es increíble la diversidad cultural, las actividades extracurriculares  y los diferentes clubs  que hay en UVU. También me llama mucho la atención, las instalaciones de la universidad que son  de primer nivel”, manifestó Rosete.

 

Por otro lado el nivel académico de los profesores de UVU, y la capacidad que tienen para enseñar es uno de los puntos positivos que remarcan los alumnos mexicanos.

 

“En el área de mercadeo y negocios los americanos tienen un alto nivel. Los profesores conocen mucho del tema.  En especial el profesor Huish  Graig del programa de Administración Hotelera, quien está altamente calificado por su experiencia”, remarcó Basulto.

 

Al igual que todos los estudiantes de UVU, los jóvenes estudiantes  mexicanos tienen muchos sueños y metas profesionales por lograr en sus vidas.

 

“Yucatán  es una zona altamente turística, yo quisiera  administrar un negocio en el área del turismo. En el futuro tal vez tener mi propio negocio”, expresó Rosete.

 

La estadía de los estudiantes mexicanos terminara en Enero, y tendrán que regresar a su país, llevándose con ellos la experiencia y las vivencias compartidas en UVU.

 

“Estudiar  en UVU representa  tener una experiencia cultural. Quiero decirles que la gente es muy agradable. Me llevo un grato recuerdo de todo lo vivido en UVU”, agregó Basulto.