Futuros antropólogos de UVU en Perú

Reading Time: 2 minutes Study Board Perú una experiencia inolvidable para los estudiantes

Reading Time: 2 minutes
@LidiaAbanto

Los estudiantes de antropología y biología de UVU realizan trabajos de excavaciones arqueológicas en la zona de Lambayeque al norte del Perú.

Joseph Luce es uno de los estudiantes de antropología en UVU que ha viajado dos veces al Perú con el departamento de antropología. Gracias al programa Study Board Perú, dirigido por el Doctor Haagen Klaus, quien también es director de las investigaciones del proyecto Lambayeque Bio-historia y profesor en nuestra casa de estudios.

“Este programa Study Board Perú de UVU me ha permitido viajar y estar en contacto con el conocimiento, este viaje me ha permitido descubrir mi pasión por la bio-antropología, ya que quiero hacer un post grado en esta especialidad,” expresó Luce.

El trabajo que hacen los estudiantes de UVU en Perú es arduo. Ellos estudian los restos humanos de aproximadamente 17 a 18 sitios arqueológicos. En el verano de 2012, estuvieron en el distrito de Ferreñafe. En el bosque de Poma cerca de Sicán, ellos escavaron y estudiaron 200 restos humanos de un poso sacrificial de las pirámides de Huaca Moros y Las Ventanas. Recabando información para luego documentar los vestigios de estas culturas.

“El propósito principal del programa es hacer que los estudiantes de UVU, vivan una experiencia única, apoyarlos para que sean los mejores en el área de la antropología, pensando en su futuro, el concepto es pensar en el largo plazo, reconociendo el potencial de los estudiantes para que luego realicen un posgrado y trabajo profesional de alto nivel en la bio-arqueología o arqueología,” dijo Klaus.

El viaje al Perú, no es solamente un viaje de experiencias intelectuales, también va acompañado de la vivencias culturales que los estudiantes experimentan, haciéndolos evolucionar como futuros ciudadanos del mundo.

“El viaje al Perú cambio mi vida, mi perspectiva del mundo y sus culturas. La gente de Perú es muy alegre y espiritual, tienen algo muy especial, yo tengo muchos amigos peruanos. Ahora, me siento más seguro de mí mismo, este es el resultado de la antropología, porque te permite desarrollar una gran apreciación por la humanidad,” agregó Luce.

Los estudiantes del programa de biología y antropología están invitados, solo deben tener dos años de preparación académica en UVU, ya que el nivel de trabajo en el campo demanda este conocimiento, porque tendrán muchas responsabilidades profesionales en sus manos.

“No hay mejor recompensa para mi, que las experiencias que he tenido con los estudiantes de UVU, no hay nada mejor que ver su proceso de crecimiento mental y académico, compartir la pasión por la bio -arqueología y la historia con ellos, son recompensas inigualables,” remarcó Klaus.