El presidente Holland y la comunidad Latina en UVU

Reading Time: 2 minutes La comunidad hispana representa uno de los grupos minoritarios más importantes dentro de la estructura estudiantil de UVU. Al inicio de clases, Presidente Matthew Holland da un saludo de bienvenida a la comunidad latina.

Reading Time: 2 minutes

La comunidad hispana representa uno de los grupos minoritarios más importantes dentro de la estructura estudiantil de UVU. Al inicio de clases, el Presidente Matthew Holland envió un saludo de bienvenida a la comunidad latina.

“La comunidad latina es uno de los elementos más grandes y valiosos en UVU. Los latinos son parte de una experiencia muy agradable en UVU”, dijo Holland.

Igualmente, Holland habló de los proyectos que se realizan en UVU. Indicó que el departamento de Iniciativa Latina se encarga de enrollar a los estudiantes latinos para que estudien en UVU. También dijo que hay programas de apoyo para ayudar a los jovenes hispanos.

“Estamos muy orgullosos de los programas integrales que se realizan en UVU. Trato de tomar mi tiempo para saber como funcionan, ya que son muy valiosos. Igualmente, estoy muy entusiasmado con estos programas creados para ayudar académicamente a los estudiantes”, remarcó Holland.

Holland invitó a todos a aprender y participar de estos programas integrales que se realizan en nuestra comunidad educativa, ya que ayudan enormemente a los estudiantes. Compartió un mensaje de bienvenida para los estudiantes latinos.

“A todos los estudiantes latinos les quiero decir que son bienvenidos. Ustedes están en el lugar correcto, han tomado la mejor decisión en sus vidas al venir a UVU. No dejen la universidad. Sé que es una experiencia divertida, interesante y que también representa trabajo. A veces asusta, pero no importa que pase, deben continuar estudiando. A pesar de las dificultades con sus calificaciones o problemas económicos, hagan todo lo posible por seguir estudiando. Sigan adelante, ya que tener un título profesional, hará una gran diferencia en sus vidas,” expresó Holland.

Por otra parte, Holland pidió a los padres que apoyen a sus hijos para poder continuar con su educación, ya que los jóvenes necesitan del apoyo de sus padres, tanto en el área emocional, financiero y psicológica.

El presidente Holland ha tenido la oportunidad de disfrutar de algunos viajes a Latinoamérica, tales como México y Chile, países de los cuales guarda un gran recuerdo. Esto le ha permitido estar más cerca de la cultura hispana y apreciarla.

Finalmente, Holland se despidió diciendo “Lo que más me gusta de la cultura hispana es la forma en que transmiten su energía, la pasión por la vida y como aman sus tradiciones”.