El encuentro de dos mundos

Reading Time: 2 minutes

El descubrimiento de América fue el inicio de la unión de dos culturas, que más adelante, diera lugar a la integración y convivencia de nuevas culturas en el mundo.

 

“Surgieron nuevas naciones después del descubrimiento de America.  Este evento cambio la historia del mundo. Se mezclaron las razas. Esto dio lugar a nuevas creencias, costumbres y tradiciones que ahora son parte de nuestra cultura latina,” expresó Marco Fernández  estudiante de pre- ingeniería.

 

El cronista español del siglo XVI Francisco López de Gómara,  escribió en Crónicas de America lo siguiente “El descubrimiento de America es la mayor cosa después de la creación del mundo, sacando la encarnación y muerte del que lo creó”.

 

El 12 de Octubre de 1492, dos mundos  se encontraron para crear nuevas estructuras  sociales, políticas, y económicas que influenciaron en el mundo.

 

“El descubrimiento de América promovió nuevos cambios en Europa y América. Aparecieron nuevos avances tecnológicos que hoy podemos utilizar”, dijo Nethia Rodríguez, estudiante de media digital y cine.

 

Se creó una nueva cultura que ahora podemos compartir.  Igualmente la existencia de Estados Unidos, una nueva nación,” manifestó Jessica Rodríguez estudiante de psicología.

 

La importancia del encuentro de dos mundos permitió a la humanidad saber que América existía. Pero también fue un periodo difícil para los indígenas americanos.

 

“Si bien la llegada de los europeos trajo avances tecnológicos, también trajo enfermedades, y   los indígenas fueron maltratados. Lamentablemente se llevaron las riquezas de América. Sin embargo, la nueva cultura mestiza luchó por sus derechos, entonces se produjo un cambio positivo”, remarcó Kevin Moya, estudiante ecuatoriano.

 

En la actualidad en todo momento siempre hay el encuentro de dos mundos, donde vayas porque  hay  mezclas de razas en las nuevas generaciones.

 

“Aquí en UVU siempre te encuentras con gente de diferentes culturas, esto es la parte positiva del descubrimiento de América, porque existe un mestizaje de razas”, dijo Moya.

 

No solo avances tecnológicos o de corte político influenciaron al nuevo mundo. También se heredo  un nuevo lenguaje, el idioma español, que es parte importante de nuestra herencia hispana en la actualidad.

 

“Hablar español es la parte positiva que trajeron los europeos. Igualmente el aporte de  un nuevo sistema político, que luego  estableció la democracia. Esta situación cambio las estructuras sociales, por tanto, se crearon gobiernos democráticos”, dijo Steve Rosales,estudiante de arte culinario.