Clases de inglés para servir a los inmigrantes de la comunidad.

Reading Time: 2 minutes

Empezando el segundo bloque del verano, la universidad ha empezado un programa para servir más a la comunidad del condado de Utah. Este programa está dedicado a los inmigrantes que no hablan inglés o que necesitan refinar el lenguaje.

Antes de poder registrarse, los estudiantes necesitan tomar un exámen escrito y de gramática y también una entrevista para poder evaluar su aptitud verbal, para poder saber a qué nivel empezar ya que este programa tiene diferentes niveles de entrada: Inicio, intermedio y avanzado.

De acuerdo a Elfre, asistente del programa de ESL, “este programa está dedicado a aquellas personas que deseen obtener un conocimiento básico para comunicarse en inglés y también es una forma de poder empezar sus estudios universitarios¨.

El primer bloque de este programa empezó el 7 de Julio y termina el 2 de Septiembre pero aún se pueden inscribir si lo desean. La universidad muestra una vez mas su apoyo y servicio a la comunidad al proveer otra oportunidad para mejorar y superar la educación de los inmigrantes. Con todos los programas que la universidad ofrece, éste es uno que va a ayudar a la comunidad para poder salir adelante, ya sea para mejorar las vidas sociales de los inmigrantes o para conseguir un mejor trabajo al poder comunicarse en inglés. De acuerdo a las estatísticas, una persona puede encontrar un mejor trabajo en los Estados Unidos si habla inglés y también está mas involucrada en lo que está pasando a su alrededor dentro de su comunidad.

El programa de ESL también tiene posibilidades de ayudar financieramente a aquellos que carecen de recursos. Para mas información se pueden comunicar con Jeannette Vargas o Juan Carlos Fuentes al 801-863-7249 o también pueden llamar a la asistente de Administración, Elizabeth Nield al 801-863-6865 o pueden obtener más información en la internet http://uvu.edu/esl/communityed/index.html(Español)