AQUÍ Y AHORA: Retratando el mundo

Reading Time: 2 minutes

 

 

Una joven fotógrafa latina en UVU muestra sus raíces mediante su arte. Retratando la diversidad su cultural y la fuerza de la raza latina.

María José Corona Castillo es estudiante de fotografía en UVU. Ella está a un paso de graduarse y hacer su sueño realidad. También hizo un intercambio en Nueva York para la agencia Bryan Bantry Inc con un fotógrafo que representa marcas muy importantes como Victoria Secret y otros.

“La fotografía es mi segunda carrera. Yo siempre tuve pasión por ella, a mi padre también le encantaba tomar fotos. Mi madre es pintura y doctora entonces fui totalmente apoyada por ellos”, dijo Corona.

El departamento de arte en UVU está implementando nuevas innovaciones. Y esto es algo que los estudiantes perciben.

“Ahora el departamento de arte está totalmente actualizado. Hay maestros experimentados en muchas áreas, tales como moda, publicidad y fotografía periodística, que son muy competitivos en el mercado artístico”, expresó Corona.

La joven artista reconoce que son muy pocos los latinos que estudiamos arte en UVU. Sin embargo hay mucho apoyo por de parte del departamento de Arte para los latinos.

“En mi vida como artista mis profesores ejercen una gran influencia. Puedo mencionar a Barbará Fraser , que siempre me dice, que no tenga miedo. Igualmente el profesor Monson de quien aprendo mucho. Ellos son muy pacientes y me permiten crear”, manifestó Corona.

Como muchos artistas, María José tiene muchos sueños que quiere realizar en su vida artística.

“Mi sueño es mostrar mi cultura, los mexicanos somos cálidos. Yo quiero mostrar mucho más que el narcotráfico. Somos una cultura rica en valores y arte”, remarcó Coronado.

Un futuro muy prometedor le espera a la joven artista próxima a graduarse.

“Voy a tener dos exposiciones, una en diciembre, el tema está basado en la diversidad de todas las culturas. Sera presentada en la galería de Provo. La siguiente será en mayo y Junio. El tema es sobre las culturas indígenas de México”, agregó Coronado.

Carácter, sensibilidad y compromiso social son las características que describen a María José.

“Quiero decirle a los latinos que sean ellos mismos. No porque seamos la minoría, somos menos. Hemos mostrado a lo largo de la historia que somos trabajadores. El simple hecho de estar fuera de nuestras raíces, muestra quiénes somos y la fuerza que tenemos”, enfatizó Corona.

 

By Lidia Abanto

News Writer