Aqui y ahora

Reading Time: 2 minutes

Lexi Powell (Advisor), Dr. Liliana Riboldi (Coordinadora de los programas), Dr. Baldomero Lago (Chair), Dr. Greg Briscoe (Coodinador de internados). Jake Buntjer/UVU Review

Hablando en tu idioma

Uno de los departamentos donde si hay mucha diversidad es en el Departamento de Idiomas. Ahí siempre puedes encontrar la información que buscas. Ahora con un nuevo jefe de departamento, el Dr. Baldomero Lago, quién nació en España.

No importa si hablas chino, japonés, francés, portugués, alemán, ruso, español or a señas para los sordo-mudos,
Ahorita se ofrecen esos ocho diferentes idiomas y diferentes avenidas en las cuales los estudiantes pueden certificarse o graduarse ya sea con un asociado o sacar una licenciatura. Uno de los idiomas que tiene mas opciones es el español, sin embargo, Lexi Powell, la consejera del departamento dice que están planeando expander las opciones en portugués, alemán y chino en un futuro cercano.

Hay casi 3000 estudiantes registrados en clases de idiomas sólo este semestre de otoño. Los estudiantes que se han graduado de este departamento son casi 200 desde el año 2002 cuando el primer programa empezó y hasta ahora, hay 64 profesores de diferentes idiomas.

Español siendo una de las clases mas concurridas por los estudiantes.

Las oportunidades para estudiantes interesados en estudiar en el extranjero, ser internos  o de escribir para los diarios académicos de la universidad sobran. Lo primero es hablar con la consejera para guía e información. El año pasado 45 estudiantes completaron su internado en idiomas.

Cada verano ofrecen estudiar en un país extranjero como España, Francia, Alemania y Brazil, habrá mas información acerca de estos programas a mediados de este semestre.

Powell menciona la importancia de participar en las actividades a tu alrededor, “involúcrense en uno de nuestros grupos, ya sea para el programa de estudio en el  extranjero, internados, o agregando alguno de los idiomas a su carrera. Siempre busquen actividades que son promovidas por este departamento.”

Para más información pueden llamar a Lexi Powell 801-863-8047