Vamos a hablar español

Reading Time: 2 minutes Las mesas de conversación en español y las actividades culturales, despiertan gran expectativa.

Reading Time: 2 minutes
By Lidia Abanto, News Writer
@LidiaAbanto
Un grupo de estudiantes que forman parte del Club de Español están trabajando arduamente este semestre, presentando las mesas de conversación para ayudar a los estudiantes que quieran practicar el idioma.

 

Esta actividad está dirigida por Zoram Quintana, el presidente del Club de Español. Originario de Hermosillo, México, Quintana es estudiante de Antropología desde el 2010, y una de sus grandes pasiones es la difusión del idioma español en la comunidad estudiantil de UVU. Éste es el primer año en el cual se desempeña como presidente del Club.

 

“Este semestre empezamos a desarrollar las mesas de conversación. Nos reunimos con amigos, estudiantes y la comunidad, y así disfrutamos un poco hablando español. Las mesas de conversación ayudan a las personas para que se sientan más seguras cuando hablan en español, entonces, desde que llegan aquí solo se habla en español,” dijo Quintana.

 

Las mesas de conversación se iniciaron en este semestre. Las reuniones se realizan cada dos semanas en el Student Center en UVU, la cita son los viernes a las 5 p.m. Los temas a tratar son diversos, tales como el uso de modismos y expresiones en diferentes países de Latinoamérica, todo esto presentado en un contexto real de la vida cotidiana.

 

“Nuestro objetivo es apoyar a las personas que hablan español y desarrollar sus habilidades médiate actividades culturales y también queremos mostrarles la importancia de la lengua española,” dijo Quintana.

 

Dirigir un club no es muy fácil, sin embargo estos estudiantes han aceptado el reto. Ya que tienen que organizar su tiempo entre el trabajo, estudios y el club. Este grupo de jóvenes entusiastas está conformado por Ana Martínez, estudiante de Patología del habla y el lenguaje, Eddie Campos, estudiante de arte grafico y Quintana, quienes están convencidos que este pequeño aporte de parte del Club de Español rendirá sus frutos.

 

“Igualmente estamos trabajando con USALO, bajo la coordinación de Agustín Días, con quienes trabajamos paralelamente las actividades culturales. Que mas adelante presentaremos, ellos también son un gran apoyo para nosotros como club,” dijo Quintana.

 

El Club de Español también se está preparando para la segunda temporada de la Noche Bohemia, en la cual, se presentaran diversas actividades culturales en español. Poesía, canto, baile y teatro, todo este programa se llevará a cabo en el semestre de la primavera 2013.

 

“Sé que hay muchas responsabilidades. A veces es difícil encontrar el balance, pero me gusta enseñar mi cultura, y mostrar que estamos unidos a través del idioma español. Los invito a venir al club para que hablen español, estamos para ayudarlos,” dijo Quintana.