Camino de una futura comunicadora

Reading Time: 2 minutes

Mi formación como comunicadora, se la debo totalmente a UVU, institución que me ha permitido explorar el mundo de las comunicaciones. Una de las primeras experiencias fue precisamente en mi clase de Reporting, en la cual recibí grandes consejos de mi profesor Scott Carrier, quien siempre decía en clase, “Todo buen comunicador debe vivir la experiencia de aprender de muchas áreas académicas, ser culto, honesto, verídico y saber que están para servir a la sociedad.” Éstas son palabras que tocaron mi corazón y mente.

En el proceso de las clases de comunicaciones, fui descubriendo mi deseo de comunicar y hablar con la audiencia, decir las cosas que observo en una sociedad que va cambiando cada día. Es por esta razón, que cuando me invitaron a ser parte del equipo de reporteros en Review, no dudé ni un segundo.

Las puertas del mundo de las comunicaciones comenzaron abrirse para mí, ahora no solo escribía en el periódico de UVU, también podía ser un representante de mi raza latina, y podía escribir en español. El Review me muestra la capacidad de tolerancia, integración y el sentido de unificación cultural, al permitirme tener un espacio para llegar a aquellos que hablan español.

Es cierto, UVU permite a los estudiantes en comunicaciones desarrollar la habilidad de comunicar mediante el Review. Como dice en la portada del mismo, “La voz independiente del estudiante,” así desarrollamos el pensamiento crítico y servimos como medio comunicador en nuestra institución educativa y por ende en la sociedad.

Cuando cumpla la meta de graduarme, se que estaré preparada para hacer un buen trabajo en la área de las comunicaciones. Estoy aprendiendo que cada una de las actividades que realizo en UVU y en el Review son aportes valiosos para lograr mi meta. Mi sueño más cercano es publicar mi libro en el cual estoy aun trabajando.

Agradezco a UVU, al staff de profesores y al Review por permitirme recorrer el camino y prepararme para ser un comunicado honesto, libre y de pensamiento critico.

By Lidia Abanto

Spanish News writer