Jump Into Motion aterriza a UVU

Reading Time: 2 minutes

Photo tomada por Lidia Abanto

Un grupo de estudiantes de Relaciones Publicas de UVU, está dirigiendo una campaña de salud, con el propósito de  ayudar a la comunidad a desarrollar un estilo de vida más saludable, a fin de evitar el sobre peso y la obesidad.

 

“Queremos ayudar a  las personas del condado de Utah, enseñarles estrategias para desarrollar un estilo de vida más saludable,” expresó Henry Cervera, un estudiante Relaciones Publicas. “Esta iniciativa surge al ver el alto grado de obesidad que hay en los niños.”

 

El proyecto fue diseñado gracias a la ayuda de la profesora Farah Chase, quien es la consejera del grupo. Igualmente, el grupo de estudiantes que dirige la campaña es parte de la Organización Nacional de Relacionista Públicos en USA, PRSSA. Esta organización, se dio cuenta que la obedecida  infantil  está aumentando, por eso están desarrollando este proyecto de prevención.

 

“Tenemos planificado una serie de  visitas y seminarios para difundir el mensaje. Estaremos con la comunidad latina en cinco eventos, ya que  hemos observado que hay mucho problema de  falta de información. Enseñarles a las personas como vivir más saludablemente es el reto,” agregó Cervera.

 

El primer evento se desarrollo en UVU, el primero de febrero, en el Center Stage. Sucesivamente, habrán otra serie de actividades, en la cual está involucrado el Centro Hispano de Provo, allí se darán  clases de zumba y cocina. Conjuntamente, Iniciativa Latina y Unidos Saldremos adelante están apoyando el proyecto.

 

“Mantenerse activo y saludable es más que importante,” dijo David Fullmer, un estudiante Relaciones Publicas. “De acuerdo a las investigaciones, sabemos que, la  diabetes es una de las enfermedades que está afectando a la gente  joven. Queremos llevar este proyecto a la comunidad, para que tomen conciencia de su salud.”

 

Hay cinco pasos para seguir en Jump Into Motion, la información la podemos encontrar en www.facebook.com/JumpIntoMotion en español. Además, también está la pagina web  www.jumpIntomotion.org, en la cual podrán recibir más información de esta campaña de salud.

 

“Trabajar en el proyecto me ha enseñando la importancia  de estar saludable,  sé que es necesario, todos pueden hacerlo,” expresó Karas Cheesman, estudiante Relaciones Publicas. “Hagan ejercicio, muévanse, si esto funciono en mi, pienso que también puede funcionar en otras personas.”

 

By Lidia Abanto – Staff Writer